- ANTIGUA EDUCACIÓN ACTUAL Alumno: Objeto; dependencia, inmadurez. Alumno: Persona, independencia, madurez, desarrollo Objetivos: Amplios, generales, difíciles de comprobar. Objetivos: Precisos, operativos, verificables Evaluación: Comprobación de conocimientos, énfasis en la memoria, cuantitativa, ocasional. Evaluación.
- EDUCACIÓN ANTIGUA El maestro actúa como un mero transmisor de conocimientos, enfocándose únicamente en la enseñanza del alumno. Proceso unilateral. El maestro actúa como guía y facilitador del conocimiento, logrando un proceso de interacción con el estudiante. Proceso bilateral. Solo podían acceder a un tema determinado en el libro. Permitir que puedan acceder a millones de sitios para conseguir información que los ayude a complementar los conocimientos que adquieren en la escuela Los contenidos inmutables, fijos y de cultura clásica pertenecen a la educación tradicional, Mientras que los contenidos innovadores, cambiantes y centrados en una cultura dinámica APORTACIONES Se manejaba los contenidos de manera fragmentada, los docentes estaban bien preparados, existía un control,el respeto y la disciplina .Lo importante era aprender apartir de los problemas realesa través de la colaboraciónalumno- maestro, predominaun aprendizaje significativo, aprender a aprender.
- EDUCACIÓN ANTIGUA No existia un intercambio de ideas , ni cooperación de ideas en el grupo. Aprendizaje cooperativo. Los instrumentos que proporcionan facilitan el trabajo en grupo y el cultivo de actitudes sociales ya que propician el intercambio de ideas y la cooperación. Las tareas basadas en libros permitían una información poca y cerrada a nuevas ideologías , con respecto a diferentes temas. • Alto grado de interdisciplinariedad. Las tareas educativas realizadas con ordenadores permiten obtener un alto grado de interdisciplinariedad ya que PC debido a su variabilidad y gran capacidad de almacenamiento permite realizar diversos tipos de tratamiento de una información muy amplia y variada.
- EDUCACIÓN ANTIGUA El estudiante se pasaba horas leyendo un libro para sacar información de un tema , el tenia que entregar la tarea personalmente sin atrasarse. Aprovechamiento del tiempo. El estudiante puede acceder a la información de manera casi instantánea, puede enviar sus tareas y asignaciones con solo un “clic”. Se incentivaba a la lectura obligatoria por que era la única forma de aprender , sin leer no hay aprendizaje. Motivación e interés. Los chicos hoy día poseen destrezas innatas asociadas con las nuevas tecnologías por lo que de forma muy natural, aceptan y adoptan el uso del computador en sus actividades de aprendizaje; prefieren la proyección de un video ante la lectura de un libro.
EDUCACION ANTIGUA Y ACTUAL
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario